TeatroenMiami.com

Switch to desktop Register Login

Noche Bohemia con Clary Varona.

 

Noche-BohemiaPor Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com

 

El perfil profesional de la talentosa cantante, pianista, compositora, actriz y directora coral Clary Varona es impresionante, pues se destaca en todas sus facetas. Y su quinto registro discográfico es prueba de ello. Tengo que cantar es un despliegue de virtuosismo en el que la joven artista interpreta y estrena canciones de su propia cosecha, matizadas por una profunda espiritualidad. Si a esto le sumamos una delicada instrumentación, y la magia de una voz encantadora e inconfundible, tendremos una propuesta musical lograda que nos deja con deseos de seguir escuchando mucho más.

(Jesús Vega, sección Artes y Letras, pag. 5D, El Nuevo Herald, 18 de noviembre del 2011).

 

Pues bien: sin bastarle el haberse graduado de dirección coral en el conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, Cuba, donde desde niña desarrolló su vocación por el arte en diversas manifestaciones, voló para Colombia en 1995 para permanecer sin descansar de sus propósitos artísticos durante doce años. Se anida en Miami en el 2008 de la misma manera: impetuosamente. Y ahora nos provoca con su Noche Bohemia el segundo miércoles de cada mes.

 

 

Noche Bohemia con Clary Varona es el nombre del espectáculo.  La bohemia, como estilo de vida, se relaciona con actitudes sumamente impredecibles ¿Qué pretendes?

Con frecuencia el término Bohemio hace alusión a aquel que no se ajusta a las convenciones sociales, despreocupado, rebelde y hasta desgreñado si se quiere. Pero la Bohemia es una corriente que va mucho más allá, desde su nacimiento en Paris, alrededor de 1850, tomó una connotación romántica. Es el departir con amigos y conocidos, en un ambiente de camaradería, donde  música, poesía, anécdotas y, sobretodo, espontaneidad son el elemento principal. Y es precisamente lo que pretendo: rescatarnos de la cotidianidad para llenarnos de esa  sublime belleza del arte.

 

¿Alguna relación con el teatro musical?

No. Busco deleitar al público con una noche de concierto informal, cercana a cada uno de los asistentes, como las descargas en los patios cubanos, las peñas latinoamericanas o la bohemia callejera de París, salvando las distancias, claro.. Aunque la música, por supuesto, lleva un buen tiempo de preparación y aprendizaje, no estamos ceñidos a un guión, sino el dejarnos llevar por la magia del momento.

 

En Miami no abundan centros nocturnos donde se pueda conversar con la placidez que el acto requiere; pululan los que hablar por señas sería más conveniente por el bullicio reinante.

Personalmente, concuerdo con esa vieja frase de que “cada género musical tiene su público”. Muchas personas en nuestra ciudad se encuentran ávidas de un espacio para relajarse entre amigos y disfrutar de buena “música para escuchar” y la misma placidez del ambiente conlleva a que sólo se levante la voz para unírtele a los músicos en alguna o todas tus canciones preferidas, las de siempre, las que muchos soñamos  haber compuesto.

 

 Foto - Ulises RegueiroClara Varona es actriz, directora teatral, poeta de suma espontaneidad. Clara, además, te dio a luz. ¿Tiene que ver con tu dedicación al arte?

Definitivamente. No se puede competir con lo que se aprende desde el vientre materno y luego en la casa donde nunca faltó música, teatro, buena literatura y  poesía. De niña quería ser primero pintora, luego bailarina, actriz, trompetista, pianista, cantante… Nunca se me pasaban por la mente otras profesiones que no fueran manifestaciones artísticas. Mi fascinación por “la poesía hecha canción”, así como mi formación escénica, tanto en la actuación como aplicada al canto se la debo a mi madre.

 

¿Quienes integran el equipo de realización?

El trío Real Feeling, integrado por Joe Fredd en la guitarra; Andrés Polanco, percusión y una servidora en la voz. Luces y sonido a cargo de Paut Williams. Dirección artística, Clara Varona. La producción general es del Café Teatro El Yunque Arts & Lounge.

 

 ¿Qué pudieran encontrar los asistentes a Noche Bohemia con Clary Varona

“Un refugio para soñadores”, una excusa para compartir con los amigos, una cena romántica o una salida familiar que libere el stress a mitad de semana. Buena música, excelente comida y buen vino a un precio tentador, un show ameno, siempre con artistas invitados ya sea de la plástica, la poesía, el teatro u otros músicos. Canciones del repertorio internacional, tradicionales y de compositores nuevos, incluyendo mis propias composiciones, las más recientes y las que ya muchos conocen.

 


 

Noche Bohemia con Clary Varona a partir del próximo miércoles 12 de junio, 8:30 PM.

El Yunque Arts & Lounge (parte del restaurant En mi viejo San Juan).

1220 SW 57 Ave. Teléfono: 786-443-6446.

Teatro en Miami Corp a 501 (c)(3) non-profit organization was organized to preserve Hispanic cultural heritage through the arts. Specifically, TEMS mission is to inform, promote produce and creatively participate in all artistic endeavors in order to strengthen our county culture

Top Desktop version