Menu
RSS

‘Azul Tirreno’, impactante pieza donde prima la poesía

  • Category: Teatro
  • Hits: 116

Azul Tirreno Julio de la Nuez 2José Abreu Felippe - El Nuevo Herald

Cuenta el historiador y geógrafo Herodoto de Halicarnaso que emigrantes en busca de una nueva patria, guiados por el príncipe Tirreno, al llegar a las costas italianas, en agradecimiento y en honor a su guía, tomaron el nombre de tirrenos. Así también se le llamó al mar que bañaba esas costas. El Mar Tirreno, que se me antoja de un azul profundo, se extiende al oeste de la península italiana entre las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia. Se afirma que en esa zona desapareció un pionero de la aviación, el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). En esa última misión de reconocimiento, el 31 de julio de 1944, pretendía recoger información de inteligencia sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores, antes de la invasión aliada del sur de Francia. Partió a las 8:45 horas de una base aérea en Córcega, a bordo de un Lightning P-38. Tenía una autonomía de vuelo de 6 horas. Nunca regresó.

Azul Tirreno, pieza de José Manuel Domínguez con una producción de Antiheroes Project en colaboración con Artefactus Cultural Project, comienza –si obviamos los prescindibles monólogos iniciales– con otro accidente. El 30 de diciembre de 1935, después de un largo y complicado viaje, Saint-Exupéry y su navegador André Prevot se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara. Volaba en un Caudron C-630 Simoun n7041, con matrícula F-ANRY. Quería batir un récord y ganar un jugoso premio. Antoine y André sobrevivieron al aterrizaje, apenas tenían para comer unas pocas uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Se salvaron de morir deshidratados por el intenso calor, gracias a un beduino.

Read more: ‘Azul Tirreno’, impactante pieza donde prima la poesía

¡Felicidades, Jessica!

  • Category: Teatro
  • Hits: 236

Las llaves de la ciudad para Jessica Alvarez Dieguez 4www.TeatroenMiami.com

Fotos: Enrique Tubio

El pasado sábado 11 de Junio fue galardonada como Ciudadana Ilustre por su fuerte trabajo en el ámbito escénico de la ciudad, la artista argentina Jessica Álvarez Diéguez, quien recibió las merecidas Llaves de la Ciudad de la mano del Alcalde Tomas Regalado, tras finalizar la función de la exitosa comedia Bajo terapia, también disfrutada por el Alcalde junto a su esposa Ana Cristina.

   Jessica, conocida por sus numerosos desempeños como actriz, además es productora y gerente artística de Teatro 8. Ella, una mujer que con su talento y su perseverancia, su luz, su garra y su jamás bajar los brazos, es merecedora de este y otros reconocimientos por su incansable amor por la escena.

   Sus colegamigos de la escena nos unimos a su alegría por tan justo reconocimiento.


‘Azul Tirreno’, drama inspirado en el autor de ‘El Principito’

  • Category: Teatro
  • Hits: 196

Azul Tirreno Julio de la NuezArturo Arias Polo - El Nuevo Herald

La súbita desaparición del escritor y aviador francés Antoine de Saint- Exupéry (1900-1944) en medio del mar, mientras pilotaba su avión, inspiró Azul Tirreno, drama original de José Manuel Domínguez que sube al escenario de Artefactus Teatro, a partir del sábado 11 de junio.

La obra, escrita en colaboración con el grupo de actores de Antiheroes Project, y dirigida por el propio Domínguez, especula sobre lo ocurrido el último día en la vida del autor de El Principito.

“Su cuerpo no apareció nunca ni se encontraron huellas de disparos en los fragmentos del avión”, recordó el director, tras señalar que aunque la mayoría de las personas han leído o escuchado hablar de El Principito, uno de los libros más vendidos de la historia, “poco se sabe de De Saint- Exupéry, el hombre de carne y hueso que ha marcado a tantas generaciones con la magia de su libro”.

El elenco está integrado por Fernando Goicochea, Yerandy Basart, Juan Echeverri, Romina Musach, Belén Curiuni y la participación especial de Zayra Mo, quien tocará los cuencos de cuarzo.

Read more: ‘Azul Tirreno’, drama inspirado en el autor de ‘El Principito’

‘El beso del jabalí’, drama sobre la posibilidad del reencuentro

  • Category: Teatro
  • Hits: 177

El Beso del Jabalí de Eduardo Román. Foto Anna Alexis MichelArturo Arias Polo - El Nuevo Herald

La historia de Sofía y Virginia, dos medio hermanas cuyo padre mantuvo una doble vida sin que ninguna de ellas lo supiera, es el hilo conductor de El beso del jabalí, drama psicológico del dramaturgo argentino Eduardo Román, que llega hasta el Koubek Center del Miami Dade College con las actuaciones de Erika de la Rosa y Angélica Castro.

“Las vidas de estas mujeres cambian para siempre cuando, siendo adolescentes, tienen un encuentro fugaz propiciado por el padre. Lo que no imaginan es que 20 años después el destino las reunirá en circunstancias muy especiales”, explicó Román, quien comparte la dirección con la actriz cubana Beatriz Valdés.

La acción transcurre en Nueva York, la noche en que Virginia recibe la visita inesperada de Sofía. Y lo que parecía una simple despedida, se transforma en un interminable ajuste de cuentas.

Read more: ‘El beso del jabalí’, drama sobre la posibilidad del reencuentro

Las tablas se preparan para el estreno de "El beso del jabalí"

  • Category: Teatro
  • Hits: 164

El Beso del JabaliGEYSELL CISNEROS - diariolasamericas.com

El estreno mundial de la obra de teatro El beso del jabalí, un thriller psicológico que narra las historia de dos medios hermanas que se reencuentran después de 20 años, llegará este viernes a las 8:30 p.m. al  Koubek Center  del Miami Dade College de la mano de las actrices Erika de la Rosa y Angélica Castro.

Bajo la dirección del dramaturgo argentino Eduardo Román, que recibió el Premio al mejor texto original en el 5to Festival de Teatro de Pequeño Formato de ArtSpoken por su textoCuando duerme conmigo, la puesta en escena se desarrolla en un viejo apartamento en Nueva York en el que dos apasionadas mujeres compartirán sus deseos, miedos y pasiones.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la intérprete mexicana Erika de la Rosa, que encarna a Sofía, una reconocida psiquiatra que vive en una zona rural de Ohio que por sorpresa decide visitar a su media hermana.

Read more: Las tablas se preparan para el estreno de "El beso del jabalí"

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos