Menu
RSS

Una comedia de altura en Kissimmee

  • Category: Teatro
  • Hits: 138

By Adriana Collado El Sentinel

No es nada extraño que el dramaturgo francés del siglo XVII Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Moliére, se traslade temporalmente a Kissimmee.

Después de todo, el genial escritor de comedias clásicas dejó una obra que trasciende fronteras.

Tal es el caso de Escuela de mujeres, Porque los caballeros las prefieren tontas, con la que el director puertorriqueño Miguel Sahid y los actores de la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH) celebran un año en la Florida Central.

Read more: Una comedia de altura en Kissimmee

‘Out in the Tropics’, un festival sin límites

  • Category: Teatro
  • Hits: 123

Olga Connor - Especial/el Nuevo Herald

Un festival de artistas que quieren expresarse sin cortapisas ni limitaciones Out in The Tropics se está celebrando ahora mismo en Miami Beach y ya va por su sexta edición.

Se fundó con la idea de invitar a representantes de todas las artes escénicas, literarias y fílmicas del grupo LGTBQ, o de otros grupos que se refieran a estos aspectos en las artes. Es una invitación a atreverse a ser diferentes.

"Tratamos de hacer un evento que celebre la vida de estos artistas y que integre a las comunidades artísticas a partir de este tópico", explica Ever Chávez, fundador y director de FUNDarte, que organiza el Festival. "Son también artistas que sobrepasan la vida gay y entran en temas políticos y de interés social. De ahí el nombre Out in The Tropics, afuera todo, y no solo del closet".

Read more: ‘Out in the Tropics’, un festival sin límites

Mikaela Secada, talento versátil

  • Category: Teatro
  • Hits: 121

Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

La historia de Millie Dillmount, una chica de pueblo que llega al Nueva York de 1922, para casarse por dinero, centra la trama de Thoroughly Modern Millie, el musical que presenta Area Stage Company con Mikaela Secada en el papel protagónico.

La joven de 15 años, hija del cantante Jon Secada, encabeza el reparto de 24 actores, bajo la dirección de John Rodaz.

"Lo que me gusta del personaje es que me permite actuar, bailar y cantar. Y aunque las partes del tap me resultaron muy difíciles al principio, logré hacerlas después de entrenar muchísimo", dice la actriz, cuya escena favorita es la que aparece el elenco completo "en un club donde estaba prohibido beber alcohol [por la Ley Seca]".

Read more: Mikaela Secada, talento versátil

Mijail Mulkay nos regala humor y reflexión en la pieza teatral “Azul”

  • Category: Teatro
  • Hits: 135

JESÚS HERNÁNDEZ @diariolasamericas.com
@hesushdez

Tras el éxito de su peculiar personaje en la comedia Oficialmente gay, el actor cubano con nombre ruso, apellido árabe y experiencia colombiana Mijail Mulkay presenta su espectáculo musical Azul en Teatro Trail el viernes 1 y sábado 2 de mayo.

“Es una pieza con características de espectáculo musical que es muy divertida y emotiva. Está basada en la novela Perla marina, del autor cubano Abilio Estévez, y recoge los sentimientos y la nostalgia que sentimos por el lugar donde nacimos”, comentó Mulkay a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la pieza que estrenó en Cuba hace 20 años, luego llevó a Colombia y finalmente convirtió en un exitoso referente teatral en Miami.

Mulkay, que cuenta con una fructífera trayectoria en teatro y televisión, tanto en Cuba como en Colombia, interpreta a tres personajes, Filemón, Ñico y Juan, con el apoyo del canto de Olga Lidia Thomas y el piano de Isaac Rodríguez.

Read more: Mijail Mulkay nos regala humor y reflexión en la pieza teatral “Azul”

La comedia “Sexy Laundry” trae una buena lección

  • Category: Teatro
  • Hits: 147

JESÚS HERNÁNDEZ @diariolasamericas.com
@hesushdez

La actriz Margarita Coego debuta como directora de teatro y presenta su adaptación de Sexy Laundry, una exitosa comedia concebida por la escritora canadiense Michele Riml, en la sala Catarsis, este fin de semana.

“Es una comedia redondita, muy bien escrita, que ha sido muy exitosa en varios países, incluyendo Canadá, México y España”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la popular actriz que, luego de una larga trayectoria que comenzó a los 16 años, asume las riendas de la dirección hoy.

De hecho, Coego cuenta con las actuaciones y la experiencia de Verónica López y Manolo Coego Jr. para llevar a escena esta pieza que aborda la historia de una pareja que necesita revivir la pasión del amor y el sexo tras 25 años de matrimonio.

“Afronté el reto y siento que he tomado las riendas bien, al mismo tiempo que he aplicado lo que aprendí de muchos directores”, resaltó la directora.

Read more: La comedia “Sexy Laundry” trae una buena lección

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos