Menu
RSS

La obra “Puentes y paisajes” se estrenará el próximo 6 de Febrero de 2015

  • Category: Teatro
  • Hits: 157

PyP Anna SilvettiNota de prensa
Miami - La Gaviota Productions presenta la obra “Puentes y paisajes” de Ramón Caudet en el espacio teatral Adriana Barraza Black Box bajo la dirección de Neher Jacqueline Briceño, con las actuaciones de los primeros actores Anna Silvetti, Juan David Ferrer y Edith Obregón. Música original de Ramón Caudet.

“Puentes y paisajes” desgrana, a partir de un acontecimiento fortuito, las consecuencias inevitables de las palabras que se dicen o se callan, de las decisiones que se toman o se posponen, de los deseos que se reprimen o se liberan. Expone la naturaleza íntima y profunda del ser humano al desnudar tres almas unidas para siempre por el destino y nos describe su existencia laberíntica en la que todos son inocentes y culpables, víctimas y verdugos, frágiles pero invencibles, temporales pero eternos.

Anna Silvetti: “Terminamos en un hotel; el mismo en el que tú y yo estuvimos la primera vez y pasamos la noche en la misma habitación de nuestra luna de miel. Así lo quise. Los tres juntos.”

Juan David Ferrer: “Siento como si me estuviera columpiando en un trapecio sin ninguna red debajo para protegerme de una caída, pero aún así sigo columpiándome.”

Read more: La obra “Puentes y paisajes” se estrenará el próximo 6 de Febrero de 2015

Roma: una exitosa comedia española

  • Category: Teatro
  • Hits: 137

Arturo Arias-Polo | El Nuevo Herald

Roma hace su debut internacional en Miami luego de tres años de éxitos en las carteleras españolas.

La producción de AZarte Madrid se presentará en Teatro 8 con las actuaciones de María José del Valle, Nando González, Quim Ramos y la directora Paola Matienzo.

La temporada se extenderá desde el viernes 23 hasta el sábado 31.

La comedia describe cómo el paso del tiempo incide en un matrimonio que durante una estancia en un hotel de la Ciudad Eterna contrapone presente y pasado de 15 años de convivencia. "La permanencia de esta obra en cartelera habla de su calidad", dice Matienzo, tras señalar que la gente se identifica con los personajes, y ríe y llora junto con ellos"

Read more: Roma: una exitosa comedia española

La señora de La Habana, 10 semanas en cartelera con humor elegante y reflexivo

  • Category: Teatro
  • Hits: 69

Mayra Marrero - El Nuevo Herald

La señora de La Habana ha llegado para quedarse. Con más de 10 semanas en cartelera en la Sala Catarsis del Teatro Trail, el público continúa agasajándola los viernes, sábados y domingos. La obra, representada en dos actos, es una comedia costumbrista escrita por Luis Santeiro, autor de la imprescindible serie ¿Qué pasa USA?

Esta comedia no es ajena a la preocupación histórica y sociológica que genera el exilio y que es el centro temático de la obra de Santeiro. El texto refiere la relación de una madre y una hija y el reencuentro despues de largos años de separación, la cual ha generado una distancia emocional. Con textos claros y precisos, Santeiro retrata los conflictos y discrepancias, los discordantes cambios de actitudes y las divergentes prioridades de una y otra; pero todas esas tensiones son resueltas por el autor con ternura y humor.

Max Ferrá, trabajador incansable del teatro en la ciudad, dirige a tres extraordinarias actrices: Marta Velasco, Zully Montero y Grettel Trujillo, que durante dos horas cautivan al público pasando de los momentos catárticos a la risa. Las actrices realizan una encomiable labor llena de matices y evocación en cada uno de sus personajes. La interrelación entre ellas y el disfrute en sus caracterizaciones, el público lo premia con prolongados aplausos.

 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Karlos Anzalotta: uno que vale por cuatro

  • Category: Teatro
  • Hits: 80

Arturo Arias-Polo | El Nuevo Herald

El reto de interpretar cuatro personajes en poco más de una hora fascinó a Karlos Anzalotta desde que el director Manuel Mendoza le ofreció el protagónico de Karas. Y no es para menos.

En el espectáculo multigénero, que ocupa El Bar los viernes y sábados, el actor boricua lo mismo se transforma en manicurista enemigo de los cómics, amante de las mujeres mayores y niño prodigio, que hasta en Rasputín, el legendario "monje loco" que hizo de las suyas en la corte de los zares.

"El mayor reto es asumir una personalidad diferente en cada monólogo", dice Anzalotta, que se vale de las brevísimas intervenciones de la bailarina cubanoguatemalteca Vicky Fajardo para cambiarse de vestuario.

Read more: Karlos Anzalotta: uno que vale por cuatro

Con pimienta a los ochenta: divertimentos del teatro Shanghai

  • Category: Teatro
  • Hits: 221

Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

El Teatro Shanghai, ubicado en el Barrio Chino habanero, fue uno de los más visitados por cubanos y extranjeros hasta que cerró sus puertas a finales de la década de 1950.

Sus espectáculos, concebidos “para hombres solos”, lo mismo incluían números de stripper que parodias de clásicos, como el Don Juan Tenorio, de Zorrilla, sazonados con música de moda y abundantes improvisaciones –“morcillas” en el argot teatral–, proferidas por los “negritos”, “gallegos”, “mulatas” y un sinnúmero de personajes heredados del género bufo, que divertían hasta el delirio.

Read more: Con pimienta a los ochenta: divertimentos del teatro Shanghai

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos