Menu
RSS

XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano-5Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

En Nada del amor me produce envidia una costurera de barrio admiradora de Libertad Lamarque recibe la visita inesperada de la “Novia de América” sin imaginarse que, poco después, su vida se complicará cuando Evita Perón, eterna rival de la cantante, se antojará del mismo vestido que aquella le encargó.

El unipersonal de Santiago Loza se presentará hoy y mañana en Teatro Prometeo del Miami-Dade College como parte del programa del XXVII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

El montaje, a cargo de la compañía argentina Flor de un Día, está dirigido por Diego Lerman y protagonizado por María Merlino, su esposa, cuyo trabajo fue reconocido por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina con el premio Siglo XXI 2009.

Desde su estreno en el 2005, la obra sigue cautivando la atención del público por la poesía de su texto y la interpretación de Merlino, quien interpreta Volver, Besos brujos y otros éxitos de Lamarque, instrumentados por Sandra BaylacTal es el éxito de la puesta en su país y en los festivales foráneos donde se presenta que la actriz y al director concibieron, junto con el dramaturgo Marcelo Pitrola, ¿Qué me has hecho, vida mía?, otra historia musical centrada, esta vez, en la actriz y cantante Fanny Navarro (1920-1971), que desde hace unos días alterna con Nada del amor me produce envidia en la misma sala.

El escritor y cineasta Santiago Loza (1971) cuenta con una filmografía que incluye Extraño (2001), Cuatro mujeres descalzas (2003) y La invención de la carne (2009), entre otros títulos. Actualmente tiene cinco obras en las carteleras de Buenos Aires. • 

‘Nada del amor me produce envidia’ en el Teatro Prometeo del Miami-Dade College, Recinto Wolfson, 300 NE 2 Ave., Edificio 1, Piso 2. Hoy y mañana, 8:30 p.m. Informes: (305) 237-3262, www.teatroavante.com; www.nadadelamormeproduceenvidia.blogspot.com y quemehashechovidamia .blogspot.com

 

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos