Menu
RSS

cartas cruzadas 11-01Teatroenmiami.com ofrece, en primicia,  esta serie de entrevistas a los directores de las obras participantes en TEMFest 2014. Una oportunidad única de conocer y conversar sobre sus inquietudes, estéticas y conceptos.

Redacción www.TeatroenMiami.com 

El binomio entre la escritora Raquel Carrió y la directora Lilliam Vega no es nuevo y en Miami se ha solidificado con los años. Desde los tiempos en que Vega dirigía en Teatro Avante donde presentaron títulos como La Feria de los inventos y El vuelo del Quijote. Ambas teatristas han estrenado en TEMFest obras como Se busca un DJ y Leyenda.

En TEMFest 2014 estrenan Cartas Cruzadas un juego escénico que cuenta las vísperas de la ejecución de María I, reina de Escocia y su encuentro con Isabel I de Inglaterra. Carrió, como en otras ocasiones, versiona María Estuardo de Friedrich Schiller escrita en 1800 y estrenada en el Teatro de la corte de Weimar ese mismo año.

Su directora nos comenta:

Este montaje ha sido igual que los demás, lo enfrentó como un viaje a lo inesperado y en el camino siempre me sorprendo agradablemente. Como son sólo dos actrices hemos trabajado de una manera más íntima, más cercana, ellas representan dos generaciones distintas, dos culturas, con formaciones y carreras bien diferentes pero encontraron un lugar común en el escenario a la hora de expresarse y lograron desentrañar un texto histórico, contextualizarlo y hacerlo suyo.

cartas cruzadas 11-02Cartas Cruzadas acaba de tener su estreno en el Festival X FIT Mar del Plata. ¿Cómo fue la experiencia?

El viaje a Argentina fue válido y provechoso en todos los sentidos nos permitió compartir nuestro trabajo con otros colegas y otros públicos y también corroborar que los teatreros somos especies muy raras marcadas por el sacrificio y la esperanza no importa de dónde provengamos.

En dicho festival le otorgaron el galardón de Mejor Actriz Co-Protagónica a Rocío Carmona Sanz quien comparte el escenario con la actriz cubana Susana Pérez.

Rocío ¿cómo ha sido tu trabajo como actriz?

Todo personaje es un reto y enfrentar una figura histórica es un desafío aún mayor, pero en este caso, en el que además se trata de un espectáculo de sólo dos actrices donde estamos completamente solas en el escenario. Mi gran responsabilidad es estar a la altura de una actriz con el talento y la trayectoria de Susana Pérez y de las expectativas de la directora. Se trata de un trabajo muy íntimo que he tenido la fortuna de poder compartir con estas dos grandes mujeres. María es una mujer en la antesala de la muerte que lleva casi 20 años presa; explorar en el conflicto entre el dolor, el rencor y el amor que aún siente su corazón libre, ha sido otro de los placeres que me ha regalado este espectáculo.


TEMFest 2014
(Desde Octubre 8 al 26)
 
www.TeatroenMiami.org
www.TEMFest.net

OCT 17/18/19 (VIERNES y SABADO 8:30 PM/ DOMINGO 5)
DONDE: Teatro 8: 2100 SW 8 ST.
El Ingenio Teatro: CARTAS CRUZADAS
Escrita por Raquel Carrió y dirigida por Lillian Vega.
La acción transcurre en una Noche única, en vísperas de la ejecución de María en el Castillo de Fotheringhay. La visita de Isabel, pocas horas antes de la ejecución, desata el fluir de los recuerdos, imágenes y evocaciones de los dos personajes hasta el momento de la muerte de María, narrada desde la visión o la imagen de Isabel. Una analogía sobre las acciones del poder y la libertad individual.
Con las actuaciones de Susana Pérez y Rocío Carmona

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos