Menu
RSS

Tennessee WilliamsArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Con escenas de Un tranvía llamado Deseo y La rosa tatuada, títulos emblemáticos en la dramaturgia de Tennessee Williams (1911-1983), las compañías Havanafama y Miami Factory Theater celebrarán el Día Internacional del Teatro, en Havanafama Teatro Studio, el miércoles 29.

El montaje lo dirigirá Erom Jimmy, quien estará al frente de un elenco integrado Héctor Alejandro González, Miriam Bermúdez, Micheline Calvert, Laura Alemán e Yvonne López Arenal.

“Un tranvía llamado Deseo y La Rosa Tatuada, representan lo mejor del teatro contemporáneo no solo por la manera novedosa en que fueron escritas, sino por la vigencia que mantienen sus conflictos. Y aunque ambas presentan situaciones muy diferentes, se asemejan en que sus personajes buscan una nueva oportunidad”, dijo Erom Jimmy, quien enlazó las dramatizaciones con El Escritor, un personaje que expresa las ideas de Williams sobre la escena y la concepción de los personajes.

Un tranvía llamado deseo trata sobre Blanche Dubois, una belleza sureña en decadencia que, al perder sus propiedades, se ve obligada a emigrar a la casa de su hermana Stella, en Nueva Orleans, sin imaginarse el destino que le espera.

“La realidad que enfrenta Blanche no tiene nada que ver con la que construyó en sus sueños. Desde que traspone el umbral del hogar de Stella, conocerá de cerca la pobreza y se dará cuenta que es una inmigrante más”, agregó el director de Miami Factory Theater, quien encuentra ciertas semejanzas entre el personaje y Serafina Delle Rose, la heroína de La rosa tatuada.

La rosa… centra la acción en un pueblo de Luisiana habitado por inmigrantes de origen italiano, donde la llegada inesperada de un camionero hace reverdecer las ilusiones de una viuda.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos