Menu
RSS

01 Aylin Hijas de su madre 2Arturo Arias Polo - El Nuevo Herald

En Hijas de su madre una señora acaudalada se enfrenta a las tres amantes de su esposo y juntas deciden cometer el crimen perfecto para cobrar una herencia millonaria del infiel. Sin embargo, ninguna imagina la sorpresa que se llevarán al final de la aventura.

La comedia original de Juan José Alonso Millán ocupará el Flamingo Theater, el viernes 5 y sábado 6 como parte de una gira por Houston, Dallas, Los Ángeles, Chicago y varias ciudades mexicanas, donde ha venido presentándose a sala llena.

Cuenta con las actuaciones de Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola, Marisa del Portillo, Adriana Fonseca, Ariane Pellicer y Aylín Mujica.

“La obra demuestra que cuando las mujeres se unen pueden salir fortalecidas. Y aunque al principio pareciera que son enemigas, poco a poco se darán cuenta de quién es el verdadero ‘hijo de su madre’”, expresó Mujica.

A lo largo de su carrera la actriz cubana, que reside en Miami, se ha destacado en sus papeles de villana en Corazón valiente, Marina, Sin senos no hay paraíso y Los miserables, entre una veintena de telenovelas exitosas. Pero como nunca está de más demostrar que también puede ser la buena de la historia, no vaciló en aceptar la propuesta del productor y director Gabriel Varela para regresar a las tablas en el rol de Sofía.

“Sofia es una secretaria ejemplar que cumple con todos los caprichos de su jefe. Como es tan franca y honesta, cuando se ve engañada no tiene reparos en confesarle a la esposa de su amante la verdad”, explicó la actriz, que al ver la reacción del público femenino en cada función ha comprobado que ‘las ‘Sofias’ abundan”.

Aylín aseveró que el escenario le da la posibilidad de jugar con sus emociones y fortalecer su técnica, y aunque no puede entrar a los hogares como en la televisión, lo disfruta tanto como si estuviera frente a las cámaras. En cuanto a las dificultades que plantea la comedia, agregó que descubrió las peculiaridades del género cuando, siendo estudiante del Instituto Superior de Arte de La Habana, le tocó actuar en Así es (si así os parece), de Luigi Pirandello.

“Fue mi trabajo de graduada. Ya había hecho Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, las tragedias de Federico García Lorca. Pero en ese momento me di cuenta de que hacer reír es lo más serio de esta profesión”, recordó la actriz, que descubrió su vis cómica “cuando noté que el público se divertía con las cosas que le pasaban a mi personaje”.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos