Menu
RSS

 la indecisaARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

Pese a que presume de conocerse a la perfección, la actriz venezolana María Cecilia Oduber tuvo que aguardar muchos años para descubrir que, tras su carácter alegre, fuerte y desinhibido, se esconde una mujer tímida y víctima de las indecisiones.

“Tuve que esperar a que pasara más de medio siglo para darme cuenta de que soy una de las personas más indecisas del mundo. Lo que me ha llevado a equivocarme miles de veces a la hora de tomar el camino correcto cada vez que me propongo dar un paso importante en mi carrera o en mi vida personal”, confesó la actriz mientras repasaba el libreto de La indecisa, que se estrena este fin de semana en el Paseo de las Artes de Doral.

“Tanto el escritor Enrique Salas como el director Adrián J. Matos no podían creer cuando les conté las cosas que me han pasado por culpa de mis indecisiones. Y como artistas al fin que son, vieron un filón para dramatizarlos en esta especie de stand-up que me devuelve a la escena después de dos años”, agregó Odober, tras advertir que el libreto no lo cuenta todo; y que en algunos el escritor echó a volar su imaginación para enriquecer el argumento.

“Lo hizo con el todo el respeto y sin profundizar en ciertas situaciones que desvirtuarían el tono jocoso que predomina en toda la obra”, señaló María Cecilia, que no sale del asombro al asumir su propio papel en la ficción.

A lo largo de la trama, “el personaje” se remonta a su temprana infancia, cuando le costaba trabajo escoger el juguete que debía pedirle al Niño Jesús en Navidad. También alude a sus años preuniversitarios, una época en que no tenía muy claro cuál carrera estudiar.

En el capítulo de los amores, el personaje confiesa que conoció hombres “de todos los tipos”, pero que de tanto elegir, terminó casándose “vieja” y con “el peor de sus pretendientes”.

“Pero a todo hay que encontrarle su lado positivo. El hecho de ser así, me ha llevado a buscar la perfección en muchos aspectos de mi vida. Recuerdo que, cuando decidí ser actriz, mi empeño en estudiar con los mejores me llevó a salir de mi país y encontrar mi camino”, recordó la actriz, quien después de dar los primeros pasos en varias agrupaciones caraqueñas, completó su formación en Colombia, bajo la tutela de Enrique Buenaventura, y en la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

En su trayectoria como profesional sobresale su participación en los espacios dramatizados y humorísticos de la desaparecida Radio Caracas Televisión y en varias producciones de Microteatro Miami –Sin pecado concebida, Made in China, En pañales, etc.– que la dieron a conocer a nivel local.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos