Menu
RSS

cartelra 
Cartelera Cultural de Miami es un espacio dedicado a la promoción y difusión de la cultura en el Sur de la Florida.
Teatro, Literatura, Artes Plásticas, Museos, Música y mucho más.
Si desea promover sus eventos y espectáculos contáctenos.
[Busque en el menú superior el TAB de contacto y escribanos enviándonos su información. QUE, CUANDO Y DONDE]
EN MIAMI

SEPTIEMBRE

La señora de La Habana tuvo que regresar al Teatro Trail (10 y 11) "por demanda popular".

La comedia de Luis Santeiro narra el reencuentro en Miami de una madre y una hija, tras 20 años sin verse. Está protagonizada por Zully Montero, Marta Velasco y Grettel Trujillo. Dirige: Max Ferrá.

Ana María Simón también dio mucho de qué hablar en el Trail con el unipersonal Soy de pura madre. Por eso regresará los jueves para seguir divirtiendo al respetable.

Al igual que Amiguísssimas...HP, la comedia de Marcos Miranda , con Alis García y Rosa Paseiro (sábados y domingos) y En la USA ni lo uso, el monólogo de Nelly Pujol (30).

Pero no todas son reposiciones en la sala de la Calle Ocho.

La oferta otoñal incluye Esperando al italiano (16), sobre tres amigas que deciden compartir un amante. Elenco: Carlos Mata, Caridad Canelón, Carolina Perpetuo, Hilda Abrahamz y Tania Sarabia. Dirige: Tulio Cavalli.

Las comedias de Jesús Rafael Un balsero en Varadero y Hasta que los tarros nos separen no piensan abandonar el Teatro de Bellas Artes. Actúan: Marlem, Bárbaro de Jesús, Lucho Ova, "El Chory", Carlos Orihuela, Glenda Sarmiento, Marta López Casañas y Maylé Cuadra. (Sábados y domingos, respectivamente)

La calle al final del mundo continúa en el Koubek Center (16, 17, 18 y 23, 24 y 25).

La obra de Ramón Gaudet narra lo que ocurre en un ensayo cuando aparece una misteriosa mujer en el jardín del teatro. Actúan: Gabriel Porras, Gloria Peralta, Ariel Texidó, Cristina Ferrari y Francisco Porras. Dirige: Anna Silvetti.

¿Y qué pasa por Havanafama? La Orgía, de Enrique Buenaventura, se mantendrá hasta el 18, con David Ponce, Tamara Melián y Alejandro Gil en los papeles principales. Dirige: Juan Roca.

A partir del 23 Havanafama celebrará el III Festival de la Comedia 2016. Entre los títulos se destacan dos obras de Julie de Grandy: Volumen descontrolado, con Alicita Lora, Aylín Silva, Barby Ganesh y Alejandro Gil. Dirige: Jorge Cárrigan.

Días antes, el 20, el dramaturgo y director Nilo Cruz dirigirá en el On.Stage Black.Box del Miami Dade County Auditorium (MDCA) una lectura dramatizada de Romeo y Julieta, según Pablo Neruda.

El director Yoshvani Medina trae la valija repleta en esta temporada de ArtSpoken.

La lista de estrenos incluye a El espejo (septiembre 9, 10 y 11), thriller, escrito y dirigido por Sandy Castrillo, sobre una pareja que sostiene un encuentro amoroso muy especial.

En la misma sala Medina dirigirá a Edmi de Jesús y Edna Lee Figueroa en la comedia Santa Bárbara es una femme fatal (septiembre 17 y 18), la historia de una mujer que recupera la alegría de vivir tras una visita inepesperada.

Sueños en barbecho es otra propuesta del director. En la obra de Eduardo Viladés, un escritor trata de arreglar su vida a través su propia novela. Elenco: Hendrik Mariné y Nathalie Pagani, entre otros (septiembre 23 -30 de Octubre).

Y si quiere saber qué pasa en el consultorio de una psicóloga con tres parejas en crisis, pase por el Teatro 8, donde se sigue presentando Bajo terapia. Elenco: Javier Ceriani, Jessica Álvarez Diéguez, Kevin Cass, Claudia Albertario, Gaby González y Alejandro Vales, quien tambien la dirige.

La sala presentará a Mijail Mulkay con el monólogo Ríe y cógelo con karma (miércoles) y a Judy Buendía en Mi ex fue un error (los jueves).

OCTUBRE

FUNDarte tampoco se olvida de los niños. Para el día 1 prepara la gala de la segunda edición de Zun Zun Children's Festival, en el MDCA. El programa anuncia la presentación del musical My Superhero Roberto Clemente, que trae Teatro SEA, desde Nueva York, y un concierto de la cantautora Rita Rosa Ruesga, entre otros artistas.

ArtSpoken seguirá abierto en octubre con el estreno de ¡Ay, Giovanni!, la historia de un dramaturgo que se niega a escribir obras ligeras. Elenco: Yesler de la Cruz, Hansel Porras y Karla Colmenares. Dirige: Yoshvani Medina. (7 -30).

Artefactus celebrará los 55 años del estreno en Cuba de Gas en los poros, original de Matías Montes Huidobro. Cuenta la historia de una madre y una hija atrapadas en los recuerdos. Elenco: Daisy Fontao y Jeniffer Fernández. Dirige: Eddy Díaz Souza. (7 - 31).

En esa misma semana el grupo El Águila Descalza viajará desde Colombia para presentar La puntica no más en el Teatro Manuel Artime. La obra aborda la sexualidad y otros temas afines a golpe de humor. (7, 8 y 9).

El Mes de la Hispanidad no pasará por alto para Max Ferra. Y para celebrarlo ya ensaya La bodeguita de Hialeah, una comedia costumbrista de José Luis Elizondo, que hará temporada en el Lehman Theatre (21 oct. -6 de nov.) Marta Velasco y los alumnos del Actors Arena conforman el elenco.

Y como se acerca Halloween, el 28, Juan Roca repondrá Drácula en Havafama. La obra de Roberto Antinoo, recurre al humor para contar las aventuras del legendario vampiro interpretado por David Ponce.

Al panorama teatral se suma una nueva sala: The Point, ubicada en Wynwood. La apertura corresponde a la vedette Silvia de Esteban, que probará su madera de actriz dramática en el monólogo Caminar en sentido contrario, de Miguel Ángel González. El montaje estará codirigida por Estefanía Gómez, Agatino Zurria y De Esteban (20 de octubre).

La comedia Adorables enemigas subirá al escenario del Koubek Center (15 de octubre-30 de noviembre). La obra marca el regreso a las tablas de la actriz venezolana América Alonso. Dirige: Carlos Salazar Bastos.

El On.Stage Black.Box MDCA tampoco piensa parar. La cartelera promete otra lectura dramatizada de un clásico dirigido por Nilo Cruz. ¿El título?: Entremeses de Cervantes (18 de octubre).

Oficialmente Gay se niega a bajar del escenario del Teatro Trail. Pero ello no impide que su creador, Alexis Valdés, estrene la segunda parte a mediados de mes.

Por su parte, en la sala Catarsis del propio teatro, Erika de la Vega explorará la mente masculina en el unipersonal Tú no sabes quién soy yo (todos viernes).

NOVIEMBRE

Efímero Kabaret: festival de intérpretes es la propuesta de Arfefactus para noviembre (4-27). El espectáculo incluye obras breves, cuentacuentos y artistas circenses, entre otras atracciones.

En la misma sala tendrá lugar la reposición de Pequeño (domingos), una pieza para niños inspirada en el cuento Meñique, que tradujo José Martí para La Edad de Oro. El montaje de Eddy Díaz Souza estará interpretado por Daisy Fontao y Déxter Cápiro.

Para la revista musical también hay espacio. La productora Tania Martí presentará Las castañuelas de Lavapiés en el Teatro Manuel Artime (6 ). El Ballet Español de Cristina Masdueño encabeza el reparto. El libreto y la dirección general corresponden a Ariel Bouza Quintero y Manuel Albelo, respectivamente.

Y si quiere saber qué le ocurre al poeta Federico García Lorca cuando llega al Purgatorio, ahí está Lorca en un vestido verde para contárselo. La obra de Nilo Cruz llega en montaje de Arca Images hasta el On.Stage Black.Box de MDCA ( 10 - 13) El elenco está encabezado por Ariel Texidó.

Otro festival a la vista. El VI Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato ( 2 al 20) que celebra ArtSpoken promete una variada selección de espectáculos provenientes de Europa, Estados Unidos, América Latina.

DICIEMBRE

Si alguno de los títulos anteriores logra atrapar al respetable, permanecerán en cartel hasta diciembre. Entretanto, Microteatro Miami y el Paseo de las Artes de Doral continuarán abiertos al público con un programa variado de obras de 15 minutos.

ENERO 2017

La serie Sin fronteras, de FUNDarte recibirá en el On.Stage Black.box al grupo teatral chileno Silencio Blanco con la obra Chiflón. El espectáculo de marionetas cuenta la historia de una comunidad minera de Chile (27 y 28).

FEBRERO

Tras su estreno en el 31 Festival Internacional de Teatro Hispano, Teatro Avante vuelve a la carga con El puerto de los cristales rotos, drama de Mario Ernesto Sánchez y Patricia Suárez sobre la tragedia del MS St. Louis, que ocupará el On.Stage Black.Box de MDCA (2- 5). Trata sobre aquel buque partió de Europa en 1939, con más de 900 pasajeros a bordo, en su mayoría judíos, a quienes no se les permitió desembarcar en La Habana. Elenco: Gerardo Riverón, Marilyn Romero, Juan David Ferrer, Alina Interián, Julio Rodríguez, Carlos Acosta Milián, Boris Alexis Roa. Dirige: M.E.Sánchez.

MARZO

El primera semana de marzo sube al escenario de Havanafama 100 años de perdón, thriller de Julie de Grandy, bajo la dirección Osvaldo Stróngoli. Actúan: José Brocco y Xavier Coronel.

Para ese mes Tania Martí prepara la comedia Petición de mano –una versión cubanizada del clásico de Anton Chejov, adaptada y dirigida por Bouza–, y el musical Songo le dio Borondongo, basado en Malas pasiones, de de Mikael Chávez.

De Nilo Cruz también es Sotto Voce, cuya premier en español se presentará en el On.Stage Black.Box (16 - 19). Trata sobre un escritor judío residente en Cuba que viaja a Nueva York tras la huella de una mujer que en su juventud sostuvo un romance con un pasajero del SS St. Louis. La producción es de Arca Images.


Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos