Menu
RSS

Siete son los aromas

Photo by Ernesto Garcia

Por Jesús Hernández - Diario Las Américas

Ingenio y destreza, pero ante todo muchos deseos de hacer un teatro serio, destacan la labor de Ernesto García. Autor y director que vuelve a la carga con Aromas de un viaje. Pieza que presenta en su recién creada sala Teatro en Miami Studio en la Calle 8.

 

Siete individuos, que son cinco mujeres y dos hombres, abordan un tren en una estación cualquiera. Uno a uno, hasta sumar los siete, entra y pronuncia ilusiones y pesadumbres. Toman asiento y sin saber porqué, dan rienda suelta a un sin fin de situaciones que plantea disgustos y sinsabores. Planteamientos que paulatinamente van dando forma al argumento: amor, infidelidad y avaricia de por medio, todo eso matizado por un estado de suspense que enfrenta a unos contra otros, enmienda actitudes y une a otros. Desarrollo orientado a la búsqueda de un final inesperado que, si bien logra el efecto sorpresa, concluye con una explicación muy detallada que se vuelve excesiva e inhibe al espectador para descubrir lo que el texto sólo debiera insinuar. Read more: Siete son los aromas

Otro estreno de Teatro en Miami Studio

Photo by Ernesto Garcia

Por Luis de la Paz - Diario Las Américas

Todavía vibra en la memoria colectiva la exitosa puesta en escena de Sangre, con la que quedó inaugurada la sala Teatro en Miami Studio, y ya se va a estrenar Aromas de un viaje, obra escrita y dirigida por Ernesto García, lo que da la medida del proyecto cultural que allí se han propuesto consolidar sus organizadores.

 

Ernesto García expresa que durante la puesta de Sangre comenzó a concebir este nuevo texto, que ha elaborado expresamente para su grupo y que le pareció el adecuado para este momento. El tema de la obra es el encuentro de siete personas que abordan de manera fortuita un tren, sin saber que en su interior descubrirán amores, odios, apasionados momentos y los misterios de sus propias vidas. “De alguna manera los personajes van a conocerse a sí mismos”, dice García. Pero parece que ese detalle es apenas un aspecto de esta pieza, pues hay una serie “de misterios que se van revelando a medida que avanza la obra”, señala el escritor y director de la pieza. Read more: Otro estreno de Teatro en Miami Studio

'Aromas de un viaje', metáfora del amor

Photo by Ernesto Garcia

ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
El grupo Teatro en Miami vuelve a la carga con Aromas de un viaje, drama escrito y dirigido por Ernesto García que se estrenará mañana en su nueva sede de la Calle 8.

 

Sin perder el impulso tras su exitosa temporada con Sangre, el prolífico teatrista cubano lanza otra propuesta donde vuelve a hacer gala de su versatilidad como autor musical, escenógrafo y diseñador de luces y vestuario.

''Basé el argumento en siete personas que coinciden en un tren donde descubren sus amores, sus odios y sus dudas'', explica el director, ``Lo que más me interesaba era hablar del amor como una metáfora salvadora. Un reto en estos tiempos, cuando ya casi nadie se ocupa de este sentimiento''.

En su relato, Ernesto obvió las referencias de tiempo y lugar para contar una historia romántica y llena de misterio salpicada con elementos de thriller cinematográfico. Read more: 'Aromas de un viaje', metáfora del amor

Culturales

Locales

TEMS en la Web