Menu
RSS

TEMPORADA DE "SANGRE"
(Julio 13 - Agosto 25 - 2007)
"Sangre", obra teatral escrita y dirigida por Ernesto García inspirada en un mito griego. Otra producción de Teatro en Miami.


 VIDEO


 "SANGRE" obra original de Ernesto García, inspirada en el mito griego de Antígona.

Director: Ernesto García
Productores: Ernesto García y Sandra García (Teatro en Miami)
Estreno Mundial - Viernes 13 de Julio 2007.

 Elenco

Sandra García - Antígona
Anniamary Martínez - Ismene - Coro
Marcia Stadler - Erinia: Alecto / Coro / Guardia
Lis Nicot - Erinia: Tisífone / Coro / Guardia
Christian Ocón - Creonte / Coro
Lucy Llopis - Tiresias / Coro
Yarabey Encalada - Tiresias / Coro
Carlos Bueno - Hermón / Coro

 Créditos

Música Original y Efectos - Ernesto García
Coreografía - Ernesto García
Escenografía y Vestuario - Sandra García y Ernesto García
Diseño de Luces - Ernesto García
Diseño de Mascaras y Confección - Ernesto García
Asistencia de Dirección: Olga Lastra
Asistencias: Olga Lastra, Ivette Kellems
Diseños Gráficos: Ernesto García
Confecciones de Vestuario: Lis Nicot, Sandra García y Ernesto García.
Construcción de Escenografía: Ernesto García, Douglas Basulto y William Gómez


 PALABRAS DEL DIRECTOR

(Playbill)

Querido Espectador:
Andar por este mundo del teatro es convertirse en Gregorio Samsa, el legendario personaje Kafkiano. Sí, en una suerte de insecto, no necesariamente grotesco.

Hace unos noventa años Antonin Artaud escribió:
“No es justo, es odioso que el dinero cierre el camino a las ideas y que usted, por ejemplo, se vea en la imposibilidad de hacer el teatro que le gusta porque es imprescindible que una pieza dé ganancias y para que las dé tendrán que ser piezas de un nivel mediocre y que no choquen con nadie”

Es una realidad con la que nos enfrentamos. Hacer teatro es la ejecución de un milagro. Es tan duro el parto, tan angustiosa la génesis que no puede ser otra cosa que una admirable criatura artística lo que de este proceso surja.

Gracias por permitirme este desliz, esta queja. Dicho esto no quiero que se me tome de remilgoso. No estamos aquí para quejarnos, sino para hacer arte, arte vivo, arte cambiante, arte complemente impuro, mezclado, reciclado.

No verá teatro esta noche, porque no es teatro lo que hago. No me interesa representar una historia. Es el artificio lo que me llama, la creación lo que me impulsa. No verá un mundo representado en el escenario, asistirá a un mundo propio de personajes, luces, vestuarios, animaciones, sonidos... Estas historias y personajes son reales, solo que no viven en el mundo cotidiano, sino en un mundo que nace y muere con el golpe del telón. No por artificioso, menos real.

Quiero agradecerte por venir. ¡Gracias! No es tu aplauso lo que me motiva, aunque me encantaría que si llega a ser de tu agrado la obra, aplaudas fuerte. Te agradezco tu tiempo y que me tomes en tal estima que quieras dedicarme un par de horas de tu vida. La realidad que creo y te expongo, concluye en ti. Tú le das la última y más coherente de las formas. Tú y cada quien que te rodea se la llevarán a vuestras casas. La mascullarán por un par de horas mientras nosotros recogemos nuestros bártulos de cómicos y lo posamos sobre nuestros caparazones, buscando un espacio vacío para llenarlo de nuestro arte.

Ernesto García, Miami 2007

There are no articles in this category. If subcategories display on this page, they may contain articles.

Culturales

Locales

TEMS en la Web