Menu
RSS

Photo by Ernesto Garcia

(Nota de Prensa. Miami, 24 de Febrero 2010)

Desde Marzo 5, una nueva producción de Teatro en Miami Studio.

“Al Horizonte no se llega en una barca de papel” es el próximo Estreno Mundial de Teatro en Miami Studio. Obra escrita y dirigida por Ernesto García, plantea una reflexión sobre la inmovilidad del pasado, el valor del amor y la amistad, utilizando uno de los recursos dramáticos más vistos: “el triángulo amoroso”.

 

“Uso el triángulo amoroso como un pretexto para hablar de la niñez, la juventud y la adultez, para indagar en el pasado que no podemos cambiar y jugar con un futuro incierto y desconocido”, comenta el director.

Tres amigos, amigos de siempre, de los que crecen juntos como la hierba, se reencuentran luego de veinte años. En un momento de sus vidas, muy jóvenes, decidieron hacer un paréntesis en la amistad para salvarla. Ahí comienza esta historia, el día del reencuentro y a través de él, conocemos qué sucedió antes y después en sus vidas.

“Quizás lo más interesante de esta puesta es que está contada por tres testigos que dicen haber presenciado el reencuentro” – argumenta García – “Cada uno, tiene una versión del mismo, en ocasiones contradictoria, de lo que les sucedió a los personajes de esta historia; Salvador, Antia y Martha, interpretados por Ariel Texidó, Sandra García y Grettel Trujillo, respectivamente.

“He querido escribir una suerte de obra impresionista, que emulando el estilo pictórico, cree a través de pinceladas, en este caso de escenas y situaciones aparentemente inconexas, una historia; la historia que cada espectador armará en su mente. Es una obra llena de historias posibles, de “puede haber sido” y con ello estimulo la imaginación del público. Es una invitación a fantasear” – agrega.

En esta obra regresan Ariel Texidó, quien protagonizó el año pasado otra obra de García; Enema y Grettel Trujillo quien se inició en una producción en Miami precisamente con “El Celador del Desierto” en el 2003. Ambos se unen a dos de las actrices de Teatro en Miami Studio, Sandra García, productora y presidenta de TEM y Anniamary Martínez una de las actrices formadas por Ernesto García y quien junto a Sandra ha participado en casi todas las producciones de Teatro en Miami Studio.

La obra, como es costumbre en TEMS cuenta con supertítulos en inglés para atraer a un público más numeroso y heterogéneo.

Actúan:
Ariel Texidó – Salvador
Sandra García – Antia
Grettel Trujillo – Martha
Anniamary Martínez – La Novia.

Obra: Al Horizonte no se llega en una barca de papel
Autor y Director: Ernesto García
Música Original, compuesta y ejecutada por Ernesto García.
Diseño de Vestuarios: Sandra García y Ernesto García
Diseño de Escenografía y Luces: Ernesto García.
Traducción al inglés: Elsa Nadal
Asistencias: Marcia Stadler y Nirma Necuze.
Productores: Sandra García y Ernesto García.
Una producción de Teatro en Miami.

***********
QUE:
“Al Horizonte no se llega en una barca de Papel”, escrita y dirigida por Ernesto García, con las actuaciones de Sandra García, Ariel Texidó, Grettel Trujillo y Anniamary Martínez.

CUANDO:
Estreno Mundial, desde el 5 de Marzo hasta Abril 11.
Viernes y sábado 8:30 pm
Domingo 5 pm

DONDE:
Teatro en Miami Studio
2500 SW Calle 8, Miami
Tel. 305 551-7473
www.teatroenmiami.org

 

Culturales

Locales

TEMS en la Web