Menu
RSS

TEMPORADA DE "FIFTY FIFTY"
(Marzo 25 - Mayo 14 - 2011)
"FIFTY FIFTY", comedia urbana escrita y dirigida por Ernesto García.

 


VIDEO

 


 

"FIFTY FIFTY" comedia urbana escrita y dirigida por Ernesto García.
Director: Ernesto García
Productores: Ernesto García y Sandra García (Teatro en Miami)
Estreno Mundial - Viernes 25 de Mazo 2011.

 

Elenco

Sandra García - Felicia Goicochea
Anniamary Martínez - La Actriz / Muchacha
Carlos Bueno - El Ladrón
Simone Balmaseda - La Peluquera / Señora
Osvaldo Strongoli - El Hombre de Éxito

 

Créditos

Música Original y Videos Multimedias - Ernesto García
Escenografía - Ernesto García
Diseño de Luces - Ernesto García
Vestuario - Sandra García
Traducción: Elsa Nadal
Operador de Subtítulos: Ivette Kellems y Williams Gómez
Diseños Gráficos: Ernesto García
Construcción de Escenografía: Ernesto García.


 

WLRN MIAMI - Oprima CC para Sultítulos en Español

 


 

VIDEO- Los Actores hablan sobre FIFTY FIFTY

 

 

 

 

 

Fifty Fifty la mejor obra del 2011

La actriz Simone Balmaseda recibió el premio a nombre de TEMSMiami Life Awards 2012 escogió “FIFTY FIFTY”, obra escrita y dirigida por Ernesto García como la MEJOR OBRA DEL 2011.

 

En la noche del 28 de Enero en la Scala de Miami se celebraron los Miami Life Awards, evento creado para reconocer la labor profesional de los medios de comunicación latinos en la ciudad de Miami.

 

“Es muy halagador que reconozcan el trabajo de Teatro en Miami Studio.” – comentó Ernesto García – “Agradezco a los organizadores de Miami Life Awards la deferencia de otorgarnos este premio.”

  Read more: Fifty Fifty la mejor obra del 2011

Fifty Fifty: el arte de lo cotidiano.

Por Max Barbosa.

Ernesto García es imprevisible. Sabemos del espíritu renacentista que lo amamanta, permitiéndole concebir sus puestas en escena como hijas recién nacidas porque las engendra, da a luz, cría y desarrolla sin descuidar el más mínimo detalle cuando son presentadas en sociedad. Sin embargo, desconocemos a cuál imaginería acudirá para diferenciarlas unas de otras. Ernesto, dominador del suspenso, ofrece escasas pistas. Sólo hay un camino para descubrirlo: el que conduce a Teatro en Miami Studio; entonces nos sorprenderá con Fifty Fifty.

 

La sabiduría popular ha convertido estas dos palabras en un paradigma que atesora el individualismo imperante alrededor nuestro. Dando y dando o a la americana son variantes de un mismo tema cuyo motivo conductor parte del relativismo que nos agobia.  Read more: Fifty Fifty: el arte de lo cotidiano.

Sandra García: “Para mí el teatro es una necesidad”

Retrospectiva de una dinámica actriz
(Entrevista Completa)

ROSANA LOPEZ-CUBAS - Miami en Escena Blog

Hace unos días se estrenó la comedia Fifty Fifty, escrita y dirigida por Ernesto García. Precisamente la actriz Sandra García, es una de las protagonistas quien nos explica que la aludida puesta en escena, es la historia de las soledades e incomunicaciones de los seres humanos en las grandes ciudades. Todo ello salpicado de un humor inteligente, cínico y punzante. A propósito del estreno de Fifty Fifty, Miami en Escena fue en busca de Sandra García, actriz infatigable y maestra admirable. Allí va.

Read more: Sandra García: “Para mí el teatro es una necesidad”

Dos momentos teatrales en Miami

Fifty Fifty - TEMS

Por Angel Cuadra - Diario Las Américas

El pasado viernes 25 de marzo, en la pequeña y acogedora sala de Teatro en Miami Studio, se llevó a cabo el estreno mundial de la obra “Fifty Fifty”, del dramaturgo y, a la vez director de la misma, Ernesto García.

 

La obra podemos definirla como una especulación filosófica y su consecuente crítica a la sociedad y los individuos que interactúan en la misma. Fuera, o más allá, del tiempo y el lugar, los seres humanos afrontarán similares problemas, anhelos, bienandanzas y frustraciones, triunfos y fracasos, alegrías y sinsabores –mitad y mitad-, que al ser humano lo cercan y lo abruman. Parece como si oyéramos el eco de aquellos versos de César Vallejo: “Y el hombre… Pobre…Pobre” Vuelve los ojos, como/cuando por sobre el hombro nos llama una palmada”.  Read more: Dos momentos teatrales en Miami

Culturales

Locales

TEMS en la Web