Menu
RSS

Teatro en Miami Studio presenta ‘OVERTIME’ un concierto multimedia con "The Melting Pot of the Sounds" y los artistas plásticos Nedine Del Valle y Eduardo Valladares.

Dos únicas presentaciones el Viernes 22 y el Sábado 23 de Julio a las 8:30 PM.

"The Melting Pot of the Sounds" es un proyecto musical que se sitúa más allá del folklore, los estilos y las épocas.

Mediante el uso de instrumentos ancestrales como el Berimbau, el Didjeridoo, las arpas de boca y el Talking Drum, ""The Melting Pot of the Sounds" evoca los primeros sonidos y etnias de la humanidad al mismo tiempo que la presencia de la guitarra, la flauta, el bajo eléctrico y los loopers, inserta desde la música clásica hasta la vanguardia sonora mas contemporánea.

Este proyecto está dirigido por el compositor y multinstrumentista cubano Michael Gil, quien ha estado estrechamente vinculado a la realización de música para cine, teatro y proyectos audiovisuales con artistas plásticos y diseñadores entre los que se destacan los artista plásticos Nedine Del Valle y Eduardo Valladares.

Los integrantes de The Melting Pot of the Sounds son Manuel Clua (flauta, percusión menor), Alfredo López "El Pescao" (bajo eléctrico), Yuri Escobar (percusión menor) y Michael Gil (guitarra acústica y percusión).

Entre las influencias musicales que de sus integrantes destacan figuras como Leo Brouwer, Egberto Gismonti, Nana Vasconcelos, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Screaming Headless Torsos y Liquid Tension Experiment, entre otros.

OVERTIME, es un espectáculo dividido en dos partes. La primera caracterizada por la proyección de la obra en formato de diapositiva de Nedine del Valle y la música de Michael Gil, ejecutada en vivo por “The Melting Pot of The Sounds”. Estos dos elementos, música y diapositivas, han coexistido juntos e influido el uno al otro por más de diez años.

Nedine del Valle trabaja la construcción manual de Miniaturas en Diapositivas. Transgrede ese pequeño espacio y lo hace propio, virtual; replanteando su materia y procedencia añadiendo cuerpos orgánicos, quemaduras, arañazos, costuras y más; estableciendo un nuevo orden de diálogo con propia dimensión. El resultado entrelaza el concepto analógico-digital sin poder discernir en su origen. Un trabajo lleno de sensibilidad, fuerza, feminidad, violencia, fragilidad; una obra en miniatura concebida para grandes espacios, nacida de la búsqueda e inquietud espiritual que la convierte en fiel ejercicio de la innovación plástica.

La transición a la segunda parte está dominada por la potente música del Berimbau que acompaña al poema “El Diablo Vencido” escrito por Gastón Álvaro e interpretado por Henry Santana.

La segunda parte presenta la Documentación fotográfica y fílmica del proyecto "Murales Colectivos" y la música en vivo de “The Melting Pot of The Sounds” que evocara el poder del ritmo, la espontaneidad y la improvisación.

"Murales Colectivos" es la asombrosa coherencia de un cadáver exquisito a través de la forma y el color. No hay un tema, ni expectativa, ni limites, solo un lienzo en blanco y quien quiera pintar en el. Este proyecto es del artista plástico y diseñador Eduardo Valladares quien lo presenta en diferentes lugares del Estado de la Florida como Miami, Naples y Gainesville. La música en vivo siempre le acompaña, especialmente mediante el uso de instrumentos de percusión y círculos de tambores. Hasta la fecha "Murales Colectivos" cuenta con una rica colección de quince telas de ocho pies por seis y un vasto arsenal de documentación fílmica y fotográfica.

QUE: ‘OVERTIME’, un concierto de The Melting Pot of the Sounds con los artistas plásticos Nedine Del Valle y Eduardo Valladares
CUANDO: Viernes 22 y Sábado 23 de Julio  a las 8.30 PM (DOS ÚNICAS PRESENTACIONES)
DONDE: Teatro en Miami Studio – 2500 SW 8 ST, Miami
PH. 305.551.7473
www.teatroenmiami.org

Culturales

Locales

TEMS en la Web