Menu
RSS

 

temfest-drume-negrita-19El creador de El Celador del Desierto, El Reloj Dodecafónico y Sangre vuelve con Drume Negrita

Por Jesús Hernández - Diario Las Américas

La pasada edición del festival de teatro miamense TEMFest tuvo a bien el estreno de Drume Negrita y su creador Ernesto García la repone en su sala Teatro en Miami Studio.

De hecho, Drume Negrita porta el número 13 en la lista de producciones concebidas por el popular realizador y aunque no parece alcanzar el pláceme dado a otros títulos en su andar, como El Celador del Desierto, El Reloj Dodecafónico o Sangre, sí denota la diversidad posible que ocupa su creatividad.

La pieza, cuyo titulo recuerda aquello de Tú drume negrita / si te duerme voy a hace’ / una cunita, aborda la sucesión de tres personajes que parecen buscar respuestas a la vida que les ha tocado vivir.

“Drume Negrita es parte de la colección Comedias Urbanas”, comentaba el autor y director de la puesta en escena. “Son tramas que ocurren aquí y ahora. Personajes que se mueven dentro de la dinámica de la vida moderna. Una justificación para hablar desde una perspectiva crítica sobre lo que sucede a quienes vivimos en estos tiempos”, determinaba.

temfest-drume-negrita-30Tres personajes posibles en cualquier sociedad acuden indistintamente a un parque de la ciudad y descargan sus inquietudes, al mismo tiempo que reflexionan sobre las experiencias pero sin saber si podrán salir de ellas alguna vez.

“Con un tono de humor y drama, la obra revela las actitudes racistas, homofóbicas, la falsa moral, etc.”, explicaba el autor y director.

De esta manera, Ernesto García expone una madre borracha y drogadicta que tiene una visión descarnada, una prostituta que es capaz de analizar la vida desde ángulos diversos y un hombre que defiende a un travesti con una historia de sueños maltrechos.

Todo esto apoyado por el equilibrio dado por metáforas, referencias y frases de fácil entendimiento, así como la música y la iluminación necesaria que complementan la puesta en escena, junto al vestuario ideado por Sandra García y las actuaciones convincentes de Simone Balmaseda, Anniamary Martínez y Lian Cenzano.

Funciones viernes y sábado 8.30 p.m. Consulta el portal cibernético TeatroEnMiami.org o llame por teléfono al número 305 551 7473 para obtener información adicional e incluso hacer reservas.

Culturales

Locales

TEMS en la Web